• Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 215 seguidores

Paz Interior y esperanza

Hay tanto sufrimiento en el mundo. Hace muchos años atrás la gente pensaba que sufría por pobreza. En estos tiempos sigue habiendo mucha pobreza en el mundo, sin embargo, mucha gente ha logrado salir de la pobreza y hoy tienen acceso a buenas comidas, a la educación, a la tecnología, a la diversión y, aún así, siguen sufriendo mucho.

Las personas que viven cómodamente tienen también muchos problemas aunque de otra índole, y quizás son problemas más de fondo.

La razón del sufrimiento no se debe al tener o no tener, sino al SER, y el SER está íntimamente relacionado con CREER. Yo creo en un poder superior que me sobrepasa y ese poder se llama Dios que me ama.

Cuando yo no creo en Dios, me pierdo, mi vida se diluye y se desparrama por los sentidos. El hombre de estos tiempos todo lo mira y lo valora según lo sentidos y de esta manera se limita enormemente.

Nadie vive para sí mismo. Vivimos para Aquel que nos creó y sólo tendremos paz interior y esperanza si nos desapegamos de las cosas del mundo y nos dedicamos a servir a Dios en nuestro prójimo triste y necesitado. Desapegarse de las cosas del mundo no significa desatender nuestro deber diario, sino atenderlo para la gloria de Dios, el bien de nuestras almas y la salvación de quienes nos rodean.

 

Diacono Alfonso Araya

Responder

